jueves, 21 de octubre de 2010

Diferencias entre Pillsbuty y Bimbo

Pillsbury Doughboy
El Pillsbury Doughboy, popularmente llamado Poppy Fresco (Poppin' Fresh en inglés), es un logotipo y a su vez la mascota de la empresa de dulces Pillsbury Company.
Familia Pillsbury
Aparte de los muñecos del propio Poppy Fresco, también se creó una familia ficticia del mismo, comercializando muñecos también como marketing:
  • Poppie Fresh (Mrs. Poppin' Fresh, Pillsbury Doughgirl) (esposa).
  • GrandPopper y GrandMommer (abuelos).
  • Biscuit (gato).
  • Flapjack (perro).
Antecedentes
ü  60’s Pillsbury+Ejercito+NASA = HACCP,
ü  alimentos para astronautas. Mayor enfoque
ü  microbiológico, < inspección y análisis de
ü  productos finales.
ü  ! 1971 = Pillsbury conferencia.
ü  ! 1974 = FDA utilizó HACCP para conservas de
ü  baja acidez.
ü  ! 80’s Otras empresas e instituciones adoptan y
ü  recomiendan la aplicación de HACCP.




Bimbo
El 2 de diciembre de 1945 abre sus puertas la primera planta de producción de Panificación Bimbo S.A., ubicada en la colonia Santa María Insurgentes, del Distrito Federal. Las instalaciones contaban con un local para oficinas, un patio, una bodega y una sala de producción que ahora podría considerarse como rudimentaria, pues algunas operaciones se hacían manualmente, incluso los moldes eran vaciados con base en golpes con cierta energía.
Los primeros productos del osito Bimbo, que abarcaban el pan grande, el pan chico y el pan tostado, salieron a las 15 horas de ese dos de diciembre. El pan negro comenzó a elaborarse hasta enero de 1946 y a fines del siguiente año salió al mercado la línea de panquelería.
Para su distribución en panaderías, expendios de pan, tiendas de abarrotes y tienditas, se utilizaron 10 camiones que surtían únicamente al Distrito Federal.

Hoy, Grupo Bimbo elabora, distribuye y comercializa más de 7000 productos, entre los que destacan una gran variedad de pan de caja, pan dulce, panquelería, bollería, pastelitos, confitería, botanas dulces y saladas, tortillas empacadas de maíz y de harina de trigo, tostadas, cajeta (dulce de leche) y algunos otros productos.

La distribución de sus productos, elaborados en sus 98 plantas, 5 asociadas y 2 comercializadoras ubicadas en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica y Asia, cubre más de 1,800,000 puntos de venta en el mundo.
Otras marcas de pan

                                     
                                       

miércoles, 13 de octubre de 2010

Proceso de la comunicacion en la publicidad

CERVEZA SOL

Mercado Meta:
 
  • Este producto va dirigido a personas que gusten de este producto.
  • A personas mayores de 18 años en adelante.
  • Esta dirigido al segmento de mercado de clase: baja, media y media alta.
  • Este producto lo consumen tanto hombres como mujeres.
La cerveza Sol es una bebida alcoholica  que se a dado a conocer jeneralmente a travez de medios de comunicación tales como lonas, pancartas, radio y television, en estos anuncios utilizan ambientes de fiesta o combibios en algun departamento o ambiente abierto como la playa, dando a entender que este producto puedes consumirlo en ocasiones de celebracion, festejos o en momentos en que hace mucha calor y necesitas de alguna bebida refrescante.

Estos anuncios te incitan jeneralmete a consumirlo porque te venden un estado de felicidad y relajacion.




martes, 5 de octubre de 2010

SOCIOLOGÍA DE LA PUBLICIDAD


Control social en las sociedades industriales de acuerdo a Marx:
Él cree que lo social es un epifenómeno de lo productivo y que las diferentes posiciones que ocupa el sujeto y que determinan su clase social no son más que la diferenciación entre quien posee el capital y quién no.
TAYLOR
Posteriormente aparece Taylor quien desarrolla la organización científica del trabajo,  pretende así armonizar los intereses contrapuestos capitalista –trabajador. El taylorismo se extiende, pero fue Ford quien primero relaciona la idea de producción con la de consumo. Él cree que la visión de Taylor es buena, pero las tareas se hacen separadas las unas de las otras, sin sincronización,  por eso aplica la cadena de montaje.
Con el taylorismo, las relaciones son de tipo mercantil à en el mercado se vende y compra la fuerza de trabajo. Con Ford, los obreros establecen un pacto que va más allá de lo laboral.
BRAVEMAN

Braveman apunta que el objetivo último del taylorismo, mediante la división del trabajo,  es el control de la clase trabajadora. Aumenta la cualificación promedia peor hay unos que se hipercualifican y otros lo hacen muy poco. Cuanto más se incorpora la ciencia al proceso productivo más se descualifican muchos puestos de trabajo.  Además, cuanto más se descualifica el puesto de trabajo, la gente muy cualificada se siente inútil y sustituible. Cada vez más gente se hipercualifica y cada vez más gente tiene que venderse y aceptar malos trabajos.

RIFKIN

Actualmente, el control social se realiza a través de la publicidad. Como hemos visto, lo que genera plusvalía realmente son las ideas. Por eso Rifkin dice que las sociedades actuales se caracterizan no por la posesión o no de las máquinas, sino por el acceso o no a la red (y a través de ella a las ideas) La propiedad ya no es importante (aunque las ideas sí son privadas, lo demás se alquila) lo es el acceso. Por eso, la empresa que triunfa actualmente no es la que ofrece un producto, sino la que ofrece lo que se vende a largo plazo, la experiencia. Un servicio, todo se convierte en servicios, algo intangible. De hecho, se pretende establecer una relación a largo plazo con el cliente para extraer más plusvalía.
BAUDRILLARD
El comento que lo que la publicidad transmite en el fondo es una imagen social, detrás de el producto hay algo que lo produce, algo que lo sustenta y algo que lo desea. Es la sociedad, más allá del imperativo está el indicativo, mucho más peligroso.  Porque no se anuncian productos, se anuncian sentimientos, comodidad, la entrada a un mundo atento para con uno. El anuncio no es la llave para el producto, es al revés. Porque el valor del objeto no está en él, sino en el esfuerzo e interés que pone la empresa – o mejor, la marca- por uno.
Pero la libertad que representa el poder utilizar una marca u otra, una moda u otra, no sólo es limitada por el hecho de ser libertad de poseer en vez de libertad de actuar, sino que además es limitada porque no designan calidades de objetos, sino calidades de personas. Estratifican y limitan a las personas. Las clases sociales que han existido y existirán siempre se camuflan tras las marcas.

CÓDIGO STANDING

La publicidad ha sustituido toda relación humana conflictiva por relaciones “personalizadas” con los objetos. Se cree (o se actúa como si se creyese) que los objetos están tan diferenciados y multiplicados que son complejos y así, cada cual se siente único y original cuando consume un objeto que se produce en serie. De este modo la relación de consumo y compra es igual a una relación humana.
Cada marca tiene un estatus pero no existen relaciones entre ellos y  así, la publicidad, a través del código standing, logra estratificar a las clases sociales sin conflictividad entre ellas. Es capaz de absorber todos los lenguajes sociales en el código standing y así impedirnos pensar socialmente. La publicidad emplea un código sin sintaxis que nos impide establecer relaciones y así desactiva la capacidad de referencia real. Nos impide pensar a la vez que  nos dona y gratifica simplemente diciendo que lo hace, nos desactiva y satisface imaginariamente.