jueves, 21 de octubre de 2010

Diferencias entre Pillsbuty y Bimbo

Pillsbury Doughboy
El Pillsbury Doughboy, popularmente llamado Poppy Fresco (Poppin' Fresh en inglés), es un logotipo y a su vez la mascota de la empresa de dulces Pillsbury Company.
Familia Pillsbury
Aparte de los muñecos del propio Poppy Fresco, también se creó una familia ficticia del mismo, comercializando muñecos también como marketing:
  • Poppie Fresh (Mrs. Poppin' Fresh, Pillsbury Doughgirl) (esposa).
  • GrandPopper y GrandMommer (abuelos).
  • Biscuit (gato).
  • Flapjack (perro).
Antecedentes
ü  60’s Pillsbury+Ejercito+NASA = HACCP,
ü  alimentos para astronautas. Mayor enfoque
ü  microbiológico, < inspección y análisis de
ü  productos finales.
ü  ! 1971 = Pillsbury conferencia.
ü  ! 1974 = FDA utilizó HACCP para conservas de
ü  baja acidez.
ü  ! 80’s Otras empresas e instituciones adoptan y
ü  recomiendan la aplicación de HACCP.




Bimbo
El 2 de diciembre de 1945 abre sus puertas la primera planta de producción de Panificación Bimbo S.A., ubicada en la colonia Santa María Insurgentes, del Distrito Federal. Las instalaciones contaban con un local para oficinas, un patio, una bodega y una sala de producción que ahora podría considerarse como rudimentaria, pues algunas operaciones se hacían manualmente, incluso los moldes eran vaciados con base en golpes con cierta energía.
Los primeros productos del osito Bimbo, que abarcaban el pan grande, el pan chico y el pan tostado, salieron a las 15 horas de ese dos de diciembre. El pan negro comenzó a elaborarse hasta enero de 1946 y a fines del siguiente año salió al mercado la línea de panquelería.
Para su distribución en panaderías, expendios de pan, tiendas de abarrotes y tienditas, se utilizaron 10 camiones que surtían únicamente al Distrito Federal.

Hoy, Grupo Bimbo elabora, distribuye y comercializa más de 7000 productos, entre los que destacan una gran variedad de pan de caja, pan dulce, panquelería, bollería, pastelitos, confitería, botanas dulces y saladas, tortillas empacadas de maíz y de harina de trigo, tostadas, cajeta (dulce de leche) y algunos otros productos.

La distribución de sus productos, elaborados en sus 98 plantas, 5 asociadas y 2 comercializadoras ubicadas en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica y Asia, cubre más de 1,800,000 puntos de venta en el mundo.
Otras marcas de pan

                                     
                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario