La organizacion de la industria de la publicidad del consumo
Los tres componentes principales de la industria de la publicidad son los siguientes:
1. Los anunciantes.
2. Las agencias de publicidad.
3. Los medios de comunicación
Anunciantes.
La publicidad es parte esencial del plan general de comercialización de casi todas al empresa que proporciona un producto o servicio al publico. El rango de quienes emplean la publicidad abarca desde la pequeña tienda de bicicletas de la esquina, que gasta cuatro dólares en un anuncio en el periódico semanario local, hasta las grandes corporaciones internacionales General Motors, que gana hasta mas de 3 mil millones de dólares al año en publicidad.
En un nivel básico se distinguen dos tipos de anunciantes: el nacional y el menudeo. Los anunciantes nacionales venden su producto o servicio a clientes de todo el país. El énfasis de la publicidad nacional se oponen en el producto o servicio, mas que en el lugar que este se vende; por ejemplo, la compañía coca cola se dedica a vender bebidas refrescantes, no importa si la gente las compra en el supermercado local, en una tienda de abarrotes o en un expendedor automático.
Los anunciante del menudeo (también llamados anunciantes locales) son restaurantes, distribuidores de automóviles, talleres de reparación de televisores y otro tipo de comercio y organizaciones prestadoras de servicio que tienen clientes en una sola ciudad o un área comercial. El que anunciante al menudeo busca traer los clientes hacia una tienda o negocio específico.
Algunas compañías son anunciantes nacionales y locales. Sears y Kmart, por ejemplo, se anuncian en todo el país, pero cada tienda utiliza la publicidad local para destacar sus propias ofertas y promociones. Las franquicias, como McDonald´s y Burger King, mantienen su imagen nacional anunciándose en cadenas de televisión, mientras que a nivel local se anuncian en el periódico para atraer a los clientes de la comunidad.
Claro que la forma en la que las organizaciones manejan su publicidad depende de su tamaño. Algunas compañías tienen sus propias secciones de publicidad; en una pequeña tienda al menudeo puede haber una persona responsable de la publicidad y el marketing, además de otras funciones.
Todos los interesados en anunciarse, de empresas grandes o pequeñas, deben desempeñar diversas funciones básicas, entre las que se incluyen: planear y exhibir los anuncios, reservar dinero del presupuesto para la publicidad, coordinar la publicidad con otro departamentos de la empresa y, si es necesario, supervisar el trabajo de la agencia externa o compañía encargada de la producción del anuncio, además de verificar que los anuncios logren los objetivos deseados.
comentario:
La publicidad es parte esencial para cualquier tipo de anunciante ya sean estos a nivel local o nacional, puesto que no es importante si la compañia es grande o pequeña sino todos necesitan dar a conocer sus productos o servicios que estos quieren vender, la publicidad que se le de a las empresas dependera del tamaño de la misma ya que un local de rapados no invertira el mismo dinero en su publicidad que el de una compañia como cocacola.
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